Noruega. Consejos generales


- Los recorridos por carretera se hacen mucho más lentos que aquí en España, la mayoría de carreteras que recorren los fiordos son con curvas. Además la belleza del paisaje te “obliga” a ir parando cada dos por tres. Hay que calcular bien la distancia para no pasarse en los trayectos diarios, en caso que se tenga un alojamiento cogido y tengas que llegar a una hora concreta (calculando el tiempo  con google maps, uno se puede orientar, pero hay que contar de sumarle las posibles paradas, más el tiempo que puedes tardar en coger un ferry en caso que pierdas el que quieres).
- Tened cuidado con las ovejas, no son como aquí en España que te acercas y salen corriendo. Pueden estar descansando en el medio de la carretera y ni se inmutan.
- Alguna de las carreteras noruegas tiene una especie de peajes llamados “autopass”, no es necesario pararse para pagar (si el coche lleva el autopass), simplemente te hacen una fotografía a la matrícula del vehículo y luego la compañía del alquiler se encarga del cobrárselo al cliente (en el caso que el coche no lleve el autopass, hay áreas de servicio para poder pagar dichos peajes).
- No hemos puesto precios ni horarios de los ferris que hemos cogido, nosotros toda esta información la cogimos de la siguiente web: http://www.fjord1.no/ y http://www.norled.no/
- La mayoría de pagos que realizamos los hicimos con tarjeta de crédito visa (en ocasiones también utilizamos la tarjeta de débito), no nos pusieron pegas en ningún lugar, ni siquiera para comprar una simple bebida. Eso sí, también llevamos algo de dinero en efectivo por si las moscas (euros no, coronas Noruegas).
- La mayoría de reservas que hicimos en los alojamientos, cabañas sobre todo, las hicimos contactando directamente a través del correo electrónico y sin hacer ningún tipo de paga y señal. No tuvimos ningún problema, todas estaban reservadas.
- El viaje lo realizamos en el mes de Agosto, el clima es bastante más frio que aquí, sobre todo los días que no sale el sol. Es recomendable llevar ropa de abrigo.
- La mayoría de cabañas que cogimos, tenían lavabos / duchas comunitarios. Todas las duchas eran de pago (entre 10 y 20 NOK unos 4 minutos). Algunas cabañas disponían de un mini fogón, y otras de cocina comunitaria. Por lo general, no tuvimos ningún problema para cocinar, eso sí, nos llevamos bastante comida de España y fuimos tirando de pan y embutido.
- La página web http://www.visitnorway.com/ es muy interesante y encuentras mucha información. En dicha página puedes bajarte prospectos (los que encuentras en las oficinas de turismo), donde hay horarios de ferrys, precios, alojamientos, etc. Algunos de estos prospectos también se pueden pedir que te los manden por correo a casa y son gratuitos.
- Una cosa curiosa es que allí hay algunas bebidas de botella de plástico (que no diremos la marca) que cuando la compras pagas un plus, el llamado “PANT”. Si no tiras la botella puedes devolverla en los supermercados para que se recicle y te devuelven el importe que habéis pagado (es decir el PANT).
Y por último comentar que una de las cosas que mejor nos ha servido para planificar el viaje, es leer y leer comentarios en este foro y preguntar cuando teníamos alguna duda. Los diarios de gente que había ido a Noruega, también nos sirvieron mucho, por eso hemos decidido crear nuestro propio diario, y de esta manera poder ayudar a gente que este planificando un viaje por Noruega. Gracias a todas las personas que colaboran y hacen posible este foro.
Esperamos que os haya gustado nuestro diario.

Comentarios