Noruega. Día 11 (Crucero Geiranger, Carretera de los Trolls)



Ese día nos tocaba recorrer el fiordo de Geiranger. Cargamos el coche en el ferry y salimos dirección a Hellesylt. Cogimos el primer ferry que salía, con lo que fuimos muy tranquilos durante todo el viaje, había muy poca gente. Haciendo este crucero se ven unas cuantas cascadas (siete hermanas, el velo, el pretendiente…).  Comentar que la oficina de turismo de Geiranger no se podía comprar los billetes para este ferry anticipadamente, solo se podían comprar por internet o en el mismo ferry justo antes de embarcar. Nosotros no tuvimos que hacer mucha cola, pero dependiendo de la hora del día que queráis coger el barco, sería conveniente llegar con algo de antelación. El viaje nos costó 465 NOK (2 adultos y un coche)



En el pueblo de Hellesylt también hay una bonita cascada:


Desde aquí cogimos carretera hasta Stranda, para volver a coger otro ferry (Stranda – Liabygda), y continuar por carretera dirección Valldal. En este punto la carretera toma dirección norte y se dirige hacia las famosas Escaleras de los Trolls. Antes se pasa por una cascada bastante turística también, Gudbrandsjuvet. El parking para visitar esta cascada es algo pequeño, nosotros tuvimos que aparcar el coche en un camino de tierra que entraba a un camping, justo delante de la tienda de souvenirs.


La siguiente parada fue el mirador de la Carretera de los Trolls (Trollstigen). Llegados a este punto hay un amplio parking donde dejar el coche. La zona tiene dos miradores, ambos accesible desde el parking a través de una pasarela y algunas escaleras.


Foto tomada desde el “primer” mirador, a la derecha de la imagen se puede ver el segundo mirador:


Recorrer la carretera de los Trolls, no supone ningún problema. Vista desde los miradores parece algo estrecha, pero una vez en ella se circula sin problemas, venga o no coches de cara. A nosotros se nos pasó en un momento, cuando nos dimos cuenta ya estábamos abajo del todo.
La carretera vista desde abajo:


Llegados a este punto, y aun sabiendo que nos quedaban unos cuanto aun por Noruega, tuvimos la extraña sensación de que el viaje por los fiordos se había acabado.
Esa noche la cabaña que teníamos reservada estaba cerca de Andalsnes. Era una camping llamado Camping Mjelva (780 NOK dos noches en una cabaña con mini cocina y lavabo comunitario, también disponía de una cocina comunitaria).
Acto seguido nos fuimos a ver la Pared de los Trolls (Trollveggen), una espectacular pared rocosa de más de 1000 metros de altura, considerada la pared de roca vertical más alta de Europa.


A parte de ser la pared de roca más alta de Europa, también es una de las más mortíferas. En las inmediaciones del mirador, hay un monumento en honor a todas las personas que se han dejado la vida practicando escalada o salto base.
Antes de ir a cenar al camping, fuimos a dar una vuelta y a comprar algo al pueblo de Andalsnes.

Comentarios