Noruega. Día 12 (Carretera del Atlántico)



La idea de este día era hacer kilómetros por la carretera del atlántico. Salimos del camping dirección Andalsnes, rodeamos el fiordo por la carretera principal y continuamos hacia el norte hasta llegar Afarnes.  Aquí hicimos un pequeño trayecto de ferry (Afarnes – Solsnes) para poder continuar hacia nuestro destino. Continuamos dirección Molde y unos kilómetros antes de llegar a esta ciudad, nos desviamos hacia Eide. Aquí ya estábamos cerca, solo quedaban unos pocos kilómetros más para llegar a la famosa carretera. Una vez en la Carretera del Atlántico (inscrita dentro de las carreteras turísticas Noruegas), tomamos dirección norte  y paramos a fotografiar uno de los puentes más curiosos de esta carretera:


Seguimos unos pocos kilómetros más, hasta llegar a una gasolinera donde repostamos y dimos media vuelta.


Ahora cambiamos de sentido y fuimos dirección sud. En el puente anterior, había un área con gente pescando. Paramos un rato para ver si  pescaban algo y disfrutar de la tranquilidad de la brisa del mar.
Si os bañáis tened cuidado con las medusas!


Fuimos bajando por esta carretera, dejando de lado el desvío por el que habíamos entrado a la misma. La carretera turística está indicada en todo momento.
Fuimos tirando hasta llegar al pueblo de Bud, un pueblo costero bastante bonito y tranquilo. En el mismo pueblo, hay una colina con un museo y alguna que otra pieza de guerra.


También hay muy buenas vistas de la costa.


Y aquí acabó el día de hoy, ahora solo nos quedaba una hora y media de viaje hasta el camping. En la carretera como siempre, nos acompañaban los bellos paisajes.


Al llegar al camping, cenar y a dormir que al día siguiente nos quedaba un largo viaje hasta la capital Noruega, Oslo.

Comentarios