Noruega. Día 14 (Oslo)



Este día lo dedicamos íntegramente a visitar Oslo. Salimos del hotel y fuimos a dar una vuelta por el centro, pasando por una de las calles principales (Karl Johans Gate), y luego fuimos hacia el City Hall. Aprovechando que estábamos cerca del puerto, nos fuimos a dar una vuelta por él. Hay un barco bastante curioso llamado CHRISTIAN RADICH, que creemos que siempre está amarrado allí.


Acto seguido nos fuimos a visitar la fortaleza de Akershus, dentro de la fortaleza hay varios museos / exposiciones para visitar. Nosotros aprovechamos para visitar una gratuita, dentro de la cual había expuesto armamento militar.


Desde algunos lugares de la fortaleza, se puede obtener una bonita panorámica de la ciudad de Oslo.
Después de visitar la fortaleza nos dirigimos hacia el  Parque de Vigeland o Parques de las Esculturas. Desde el centro de Oslo hasta dicho parque hay unos 20 minutos caminando. De camino hacia él, paramos en varios sitios (Palacio Real, Museo de Historia, …).
Una vez en el parque (entrada gratuita), vimos todas las curiosas esculturas que había en él, una de las más fotografiadas es esta:


Otra de las esculturas curiosas:


De vuelta hacia el centro de Oslo, visitamos una de las zonas modernas de la ciudad, una zona construida mar adentro y donde las “calles” están rodeadas de agua.


Ahora ya solo nos quedaba ir hacia el hotel, donde pasaríamos nuestra última noche en Noruega.

Comentarios