Islandia. Día 2 (Geysir - Gullfos - Hjálparfoss)

Lo primero que visitamos ese día fue el lago del cráter Kerið (situado en la carretera número 35), hay que pagar unos 350 ISK. Hay un pequeño paseo que rodea todo el volcán:



Siguiendo por la carretera número 35 dirección al Géiser, vimos un desvió hacia esta bonita cascada llamada “Faxi”:


Sin duda la zona del Géiser es una de las cosas que más nos impactó de Islandia. Los Géiser se encuentran justo al lado de carretera, hay parking para poder dejar el coche y una tienda de souvenirs con cafetería.
Actualmente (verano 2014), solo hay un Géiser activo en la zona, el de Strokkur:




El Gran Geysir, a día de hoy inactivo:


Otro Géiser más de la zona:


El siguiente punto del día fue la Catarata Gullfoss. Ver tal caudal de agua bajar por el río te deja impactado y sin palabras, simplemente espectacular:


Hay varios miradores para disfrutar de diferentes perspectivas:




En la zona del parking también hay una tienda de souvenirs y un pequeño restaurante con wifi gratuito. Aquí pudimos probar una sopa de cordero típica, estaba muy buena:


Luego nos dirigimos hacia la Cascada Hjálparfoss, situada en la carretera número 32. Tuvimos que desviarnos del camino principal para llegar a ella, pero valió la pena:



Un bonito mirador que vimos por la carretera:


Ahora tocaba retroceder un poquito para ir a buscar la carretera número 1 o Ring Road. Una vez aquí fuimos dirección al pueblo de Hvolsvöllur, donde cogimos la carretera 261 para dormir en un área de picnic.

Comentarios