Islandia. Día 3 (Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss)



Primera parada del día, cascada de Gluggafoss, situada en la misma carretera 261:


A pocos metros en coche de esta cascada cogimos la carretera sin asfaltar 250 dirección a la Ring Road, a unos 7 kilómetros desde el comienzo de esta carretera se encontraba una peculiar montaña llamada Dimonar. Había la opción de subir hasta la cima de la misma, pero nosotros dimos un paseo por uno de sus laterales hasta llegar a una cueva. Vistas desde la entrada de la cueva:


Luego cogimos la carretera 254 hacia la costa, hasta el punto donde sale el Ferry hacia las islas Vestmannaeyjar, se puede aparcar fácilmente. La playa era toda de arena negra:


Las Islas desde la costa:


A apenas 20 minutos (en coche) desde este punto se encontraba la cascada Seljalandsfoss. Esta cascada tiene la peculiaridad de que se puede pasar por detrás de ella.




A cinco minutos caminando se encuentra otra peculiar cascada llamada Gljúfurárfoss. Para ver esta cascada en su plenitud hay que meterse dentro de un mini cañón; hasta la base de la cascada solo hay unos 10 metros. Es recomendable entrar con ropa impermeable, ya que resulta prácticamente imposible no mojarse.
Vista del acceso a la cascada:


Recorrido hasta llegar a la base de la cascada:


Dentro:


También hay la opción de subir por un camino bastante empinado que hay justo a la derecha del cañon y verla desde arriba:


Después de ver estas dos cascadas nos fuimos hacia la espectacular cascada de Skógafoss.


Todo y llegar bastante tarde a este lugar, decidimos hacer parte del trekking que lleva hasta Landmannalaugar. En total realizamos una pequeña excursión de unos 12 km ida y vuelta. El recorrido es impresionante y altamente recomendable. Se pueden ver más de 20 cascadas, a cual más espectacular. El camino está muy bien marcado y no tiene perdida. Por si alguien le interesa puede acceder a la ruta que realizamos desde el siguiente enlace: Cascada Skogafoss


Algunas fotos de la ruta:




Vistas hacia el mar:


Vistas hacia el glaciar:


Esa noche aprovechamos para asearnos en el camping que hay en la cascada de Skógafoss, justo al inicio de la ruta, nos comentaron que no era necesario dormir en el camping para usar los aseos, así que solo tuvimos que pagar para utilizar las duchas (300 ISK 5 minutos) . También hay un hotel / restaurante donde pudimos cenar un buen plato de patatas fritas con hamburguesa:


Poder dormir al lado de estos lugares no tiene precio:

Comentarios