Islandia. Día 7 (Hengifoss - Seyðisfjörður)



Aún nos quedaba bastante para llegar a nuestro siguiente destino, así que tocaba madrugar y hacer carretera, pero antes unas fotos de la zona donde pasamos la noche:



En el punto donde se unen las carreteras 96 con la 92, hay un túnel gratuito que hace el trayecto algo más corto. Llegamos a Egilsstaðir y decidimos ir directamente hacia la Cascada Hengifoss, a través de la carretera 931. Esta carretera rodea el lago Lagarfljót por ambas orillas, pero hay que tener en cuenta que según el mapa actual, un lado esta asfaltado y el otro no, lo mejor es coger la nº1 hacia el sur y luego desviarse por la 931 hasta el parking de la cascada (coordenadas aproximadas del parking de la cascada N65 04.412 W14 52.838). El paseo hasta Hengifoss es muy bonito, de camino también se puede ver la cascada de Litlanesfoss, rodeada de columnas basálticas:


Cascada Hengifoss:



Otra camper igual que la nuestra pero con un grafiti de Charlie Sheen:


Más información de la ruta hasta Hengifoss en el siguiente enlace: Cascada Hengifoss


Durante todo el rato que estuvimos en la cascada, el tiempo nos aguantó bastante, fue llegar al lago, cubrirse bastante y ponerse a llover:


De vuelta por la misma carretera hacia Egilsstaðir, donde había un supermercado Bonus en el cual compramos provisiones de comida para los siguientes días.
Después de comer fuimos dirección al pueblo / fiordo de Seyðisfjörður por la carretera 93, en lo alto de la misma aún se podían ver restos de nieve:


El pueblo de Seyðisfjörður es bastante encantador, sobre todos por las casas que hay y las bonitas vistas al fiordo del mismo nombre:



Después de visitar el pueblo, decidimos adentrarnos unos pocos kilómetros por una pista que iba por el lado izquierdo (mirando al mar) del fiordo, hasta llegar a un punto donde había una pequeña explanada con una edificación en ruinas. Aquí nos sorprendió la cantidad de medusas que se habían quedado en tierra por causa de los cambios en las mareas:


También vimos una estrella de mar:


Vistas al fiordo:


En este mismo punto y dirección hacia la montaña, subimos por un sendero poco marcado y vimos una cascada bastante bonita, las coordenadas aproximadas de esta cascada son N65 17.154 W13 58.665;


Más vistas del fiordo:


Sin duda, este fue uno de los fiordos que más nos gustó. También nos gustaría haber visitado el fiordo Mjóifjörður, pero para llegar hasta él había que recorrer un tramo bastante largo de carretera sin asfaltar y decidimos no ir.
Volviendo hacia Egilsstaðir por la misma carretera de antes (93), se pasa por la bonita cascada de Gufufoss:


Ahora tocaba dejar los fiordos del este atrás, y recorrer un tramo de unos 130 kilómetros a través de la carretera principal en lo que abunda la tranquilidad y la soledad, no hay prácticamente nada, pero el paisaje es muy bello. Recomendamos llenar el coche de gasolina en Egilsstaðir, ya que no vimos ninguna gasolinera hasta llegar la zona del lago Myvatn.
Alguna de las cascadas que se pueden ver por la zona:


Paisaje desértico:


Llegamos a la zona de Dettifoss, y continuábamos con la duda de qué carretera coger para llegar a la cascada, primero hicimos un intento por la 864 (sin asfaltar) que todo y no estar en mal estado, estaba muy bacheada y con la camper se nos hizo bastante pesado, así que decidimos dar media vuelta e ir por la 862 que si está asfaltada. La idea era dormir en el mismo parking de la cascada, pero estaba prohibido, todo y que cerca había una pequeña zona habilitada para tienda de campañas, pero no para campers ni autocaravanas. Nos tocó retroceder unos pocos kilómetros  hasta encontrar un sitio donde poder dormir.

Comentarios