Islandia. Día 9 (Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir)

Este día a primera hora volvimos a ir a la zona de Hverir, pero esta vez la intención era subir al monte Námafjall ya que el día anterior no habíamos tenido tiempo. Se trata de una subida corta y rápida, una vez arriba las vistas son bastantes buenas:


Vistas hacia el lago de Myvatn:


Hverir:



Por la zona también se encuentran los Baños Naturales de Mývatn, decidimos no entrar ya que nuestra idea era ir a la Blue Lagoon:


Desde fuera, los Baños Naturales de Mývatn, son parecidos a la Blue Lagoon, solo que algo más pequeños, más baratos y con mucha menos gente, si volviésemos a ir a Islandia creo que probaríamos estos.
Volvimos a la carretera principal hasta el desvió de la 860, donde a 2 kilómetros se encuentra Grjótagjá, una cueva de lava de agua caliente y color azul. Cuando nosotros fuimos estaba prohibido bañarse en ella:


A continuación cogimos el coche y fuimos a otra cueva parecida a la anterior llamada Stóragjá. Esta se encuentra justo en el cruce de la carretera N1 con la 848, hay un pequeño parking con capacidad para 4 vehículos, sino también se puede aparcar en la gasolinera cercana. La cueva está situada en medio de este cañón:


En esta, el baño si está permitido y hay una cuerda para acceder al agua:


Luego fuimos avanzando por la carretera 848 hasta  llegar a un desvió del cual sale una pista de tierra que te lleva hasta el parking situado justo en la base del volcán Hverfjall. En esta fotografía se puede ver el camino, que andando, te lleva desde el parking hasta el cono volcánico. Se puede realizar una vuelta circular por la parte superior del volcán:



Una vez acabada la ruta por el volcán, volvimos a tomar la carretera 848 hasta la zona de Dimmuborgir. Se trata de una extensa zona de campos de lava donde las rocas se han ido moldeando y creando curiosas formaciones, de entre las cuales destaca esta:


El paseo hasta la formación de la foto son unos 2,3 kilómetros. Junto al parking hay una pequeña cafetería, tienda recuerdos y lavabos de pago.

Continuamos rodeando el lago y parando en algún que otro lugar. Uno de los más curiosos fue este parking situado en la orilla sud desde donde se podían observar varios pseudocráteres.


Volvimos a coger la carretera 848 y una vez llegados al cruce con la N1, giramos a la derecha para ir a buscar la 87, la cual cogeríamos dirección Húsavík. La carretera 87 tiene aún un pequeño tramo sin asfaltar, el cual está en muy buen estado.


En Húsavík decidimos pasar la noche en el camping municipal situado en las afueras del pueblo, al lado del campo de futbol. Disponía de duchas gratuitas, lavabos, cocina comunitaria y lavadora de pago. El vigilante del camping solo estaba allí de 7 de la tarde hasta las 11 de la noche, horas en las que te habías de acercar a su caseta a pagar. El precio del camping eran 1200 ISK por persona.

Comentarios