Noruega. Día 2 (Kjerag - Stavanger)



Después de una noche algo incómoda durmiendo en el coche, recargamos las pilas rápidamente viendo el espectacular paisaje que nos rodeaba.


Cogimos el coche y fuimos dirección al parking del Kjerag (100 NOK), las coordenadas aproximadas del parking son: N 59° 02.739 E 006° 39.081.
La ruta en total son unos 11,50 km con algo más de 700 metros de desnivel acumulado. Hay algunos pasos equipados con cadenas para ayudar a progresar por el camino. La ruta por lo general, no tiene ningún punto difícil, pero ni mucho menos hay que tomárselo como un paseo.


Es recomendable ir equipado con el calzado adecuado, llevar algo de comida y bebida, y sobretodo extremar las precauciones en caso de lluvia. Si alguien dispone de GPS o similar puede descargarse la ruta que hicimos nosotros, en el siguiente enlace: Kjerag






Al empezar la excursión bastante temprano, tuvimos la suerte de no encontrarnos mucha gente en la roca colgante, pero durante la bajada fue un continuo venir de personas.
Una vez acabada la ruta, nos pusimos de camino a Stavanger. Decir que el paisaje que rodea la zona del Kjerag, es espectacular, todo está repleto de rocas y agua.



Para esa noche teníamos habitación reservada en una especie de Albergue, el Stavanger Vandrerhjem Mosvangen (unos 600 NOK, descuento con el carnet internacional de alberguista). Se trataba de una habitación doble con lavabo, la cocina / comedor era compartida. Disponía de parking gratuito, lo único malo es que quedaba algo lejos del centro caminando (y más viniendo de hacer la subida al Kjerag). Nos acercamos al centro de Stavanger en coche, no tuvimos problemas para aparcar, ya que eran más de las siete de la tarde, y la “zona azul” ya no se pagaba. Antes de ir al centro pasamos a visitar el Monumento de las Espadas (The Three Swords) (coordenadas GPS de las espadas: N 58° 56.474 E 005° 40.394)



Para visitar Stavanger no dedicamos más de dos horas, es una ciudad bonita, pero preferíamos dedicar el tiempo a visitar otras cosas. Algunas fotos de Stavanger:







Comentarios