Noruega. Día 7 (Carretera de las Nieves - Borgund - Glaciar Nigards)



El primer objetivo de este día era ir desde Aurland hasta Laerdal, pero esta vez no fuimos por el túnel, cogimos la carreta de las nieves. La primera parada en esta carretera fue en un mirador llamado Stegastein.


Luego nos adentramos en la carretera de las nieves (son unos 45 km de carretera), el tiempo no acompañó mucho y la temperatura era bastante baja (4,5º). Pudimos ver bastantes restos de nieve.


Una vez se acaba la carretera de las nieves, nos desviamos del recorrido principal para ir a ver la iglesia de Borgund. Para entrar dentro de la iglesia y al museo que hay en las inmediaciones, hay que pagar (no recuerdo el precio), igualmente la iglesia se puede ver desde fuera sin ningún problema.


De camino al siguiente alojamiento paramos a visitar la iglesia de madera de Kaupanger (también de pago para visitar el interior).


Llegamos a la siguiente cabaña que teníamos reservada en el Viki Fjordcamping (cerca de Gaupne), una bonita cabaña a orillas del fiordo. El precio era 500 nok por una cabaña con wc y lavamanos, las duchas eran comunitarias.


Después de reponer fuerzas y merendar algo, nos fuimos dirección al glaciar de Nigards. Primero se llega a una especie de centro de interpretación, donde se obtiene una primera vista espectacular del Glaciar.


Pagar llegar hasta la base del glaciar, hay que coger una pista asfaltada que te lleva hasta un parking. Esta carretera es de pago, a pocos metros de salir del centro de interpretación hay una caseta donde es necesario pagar si se quiere continuar hasta el parking con coche (40 NOK). Una vez llegados al parking solo queda ir andando hasta la base del glaciar, parece que está cerca, pero se tarda unos 40-50 minutos caminando. El camino es fácil, pero en caso de lluvia hay que extremar las precauciones ya que se pasa por muchos tramos de roca, algunos equipados con cuerdas y escaleras para facilitar el paso.


Una vez llegado al glaciar, la sensación que se tiene al verse delante de esa gran masa de hielo es impresionante.



Y para acabar el día fuimos a visitar el pueblo de Skjolden.

Comentarios