Noruega. Día 10 (Cascada Storseterfossen, carretera de las Aguilas, Dalsnibba)



Aprovechando que la cabaña en la que estábamos estaba muy cerca de una granja llamada Westeras, la cual era la base para comenzar algunas de las excursiones que había por la zona, fuimos a ver la cascada de Storseterfossen. Podéis ver información de la ruta en el siguiente enlace: Storseterfossen
Al empezar la excursión bastante pronto, no nos encontramos con nadie durante todo el camino de subida. La cascada es muy bonita, y también se puede pasar por detrás de ella. La subida hasta la cascada estaba bastante enfangada, recomendamos llevar calzado adecuado. A la bajada vimos gente subiendo con chancletas y los pies llenos de barro.



La cascada desde lejos:


Una vez acabada esta excursión, y desde el mismo punto donde habíamos empezado la misma (Granja Westeras), fuimos a ver el mirador de Losta, un paseo algo más corto que el anterior. Información en el siguiente enlace: Mirador Losta
A nosotros, en la cabaña en la que estábamos nos dieron un pequeño mapa con algunas de las excursiones típicas de la zona. Ese mapa también se podía conseguir en el punto de información de Geiranger (pagando).
Una vez llegados al mirador se obtiene una bonita panorámica del fiordo de Geiranger:


Acto seguido, y aprovechando que hoy hacia buen día, fuimos otra vez al mirador de Flydalsjuvet.


Este es el mirador “no oficial”:


Después nos fuimos a recorrer la carretera de las águilas, y al mirador que hay arriba del todo. Hacia la derecha se puede ver una cascada (creemos que es la de las siete hermanas):


Y hacia la izquierda el pueblo de Geiranger:


Si continuamos por esta carretera dirección Eidsdal, llegamos a este lago:


De vuelta paramos otra vez en Geiranger para comprar algún souvenir.


Y para acabar el día nos dirigimos a la montaña de Dalsnibba, uno de los mejores miradores de la zona. Se puede llegar con coche hasta la parte más alta de este monte (1476 metros), eso sí, si se quiere subir con coche hay una barrera de peaje donde se deben de abonar 100 NOK. Es recomendable subir un día que este despejado, sino, no veréis nada.
Vistas hacia Geiranger:


Vistas hacia el lado opuesto:


Bajando de Dalsnibba:

Comentarios