Día 4 (Trümmelbachfälle, Cascada Reichenbachfall y Gargantas del Aar)

Cogimos el coche dirección al pueblo de Lauterbrunnen, a apenas un par de kilómetros pasado el pueblo se encuentran unas cascadas escarbadas en la roca llamadas Trümmelbachfälle. Hay un parking gratuito para dejar el coche. El precio de la entrada son 11 CHF por persona. Una vez dentro se pueden llegar a ver 10 cascadas, hay un ascensor (incluido en el precio) que te deja entre la cascada número 6 y la 7. Desde aquí lo ideal es continuar caminando hasta la número 10 y luego hacer todo el recorrido de bajada. A tramos, el recorrido va por dentro de la roca:






Desde el pueblo de Lauterbrunnen se puede ver otra pequeña cascada llamada Staubbach, hay un camino que te lleva hasta la base de la misma, nosotros nos conformamos con hacer unas fotos de lejos:



Después de esto estuvimos dando una vuelta por los pueblos de la zona y nos fuimos hacia el pueblo de Meiringen, donde se encuentran las Gargantas del Aar y la cascada de Reichenbach, por 15 CHF/persona se puede comprar una entrada para visitar ambas cosas.
Primero nos fuimos hacia la cascada, parking gratuito. Al lado del parking hay un pequeño tren cremallera que te sube hasta la cascada. Hay que tener en cuenta que el último viaje es a las 17:30. La cascada es muy bonita:



Desde esta cascada sale un camino marcado para subir a lo alto de esta y ver algún otro pequeño salto de agua más:



Desde lo alto de la cascada:



Algún salto de agua más:



Y por último fuimos a las gargantas del Aar. Estás gargantas tienen dos entradas, la este y la oeste. Nosotros entramos por la entrada este, que es la que nos cogía más cerca de la anterior cascada. El recorrido son unos 4 kilómetros ida y vuelta, prácticamente todo el camino es plano y sin desnivel. Nosotros entramos sobre las 6 de la tarde, y todo y que cerraban el acceso a las gargantas a las 18:30 nos dijeron que no había problema para salir más tarde.
Algunas fotos del interior de la garganta:





Información sobre las gargantas:

Comentarios