Islandia. Día 13 (Iglesia de Búdir - Arnarstapi - Djúpalónssandur - Stykkishólmur)



El día amaneció bastante nublado, pero por suerte no llovió prácticamente nada durante toda la jornada. 

El primer lugar a visitar fue la iglesia negra de Búdir:




Esta pintoresca iglesia se encuentra justo en el punto que la carretera 54 se desvía hacia el norte y la 574 (que es la que cogimos nosotros) se adentra aún más hacia la península.

Luego yendo por la carretera, vimos un cartel indicando un punto de interés que se trataba de un cañón llamado Rauðfeldsgjár.

Vistas desde el parking:






Se podía entrar dentro de él por la brecha que se ve en el medio de la última foto. Por suerte no bajaba mucha agua:







Continuando por la 574 había un desvió hacia la derecha que a través de la carretera 570 te llevaba a unas curiosas cuevas llamadas Songhellir, las cuevas no son nada profundas y se puede entrar a ellas sin ningún problema, todo y que es recomendable llevar algo de luz.





Esta misma carretera 570 se adentraba bastante en la montaña dirección al volcán de Snæfellsjökull, pero nosotros con la camper no lo vimos nada claro, ya que estaba sin asfaltar y tenía pinta de ser bastante inclinada.

Después de la visita a las cuevas, fuimos dirección a los acantilados de Arnarstapi. Esta zona costera es ideal para dar un paseo y disfrutar de las espectaculares paredes de columnas basálticas que dan al mar:







Luego fuimos con coche hasta el “pueblo” de Hellnar (también se puede llegar caminando por la costa desde Arnarstapi). En este lugar hay un punto de información con una pequeña cafetería. En la misma línea de costa pudimos ver esta curiosa formación:





Siguiendo por la carretera 574 llegamos a un parking que indicaba un paseo hasta unas rocas llamadas Lóndrangar, nosotros fuimos hasta un mirador desde el cual se podían ver dichas rocas (5 minutos desde el aparcamiento):





Las rocas vistas desde el lado opuesto:






Curioso faro que había por la zona (accesible en coche):






El próximo lugar a visitar fueron las cercanas playas de Djúpalónssandur y Dritvik. Hay un parking situado justo a la entrada de la primera playa. En esta se pueden ver los restos de un barco que naufragó en 1948:






También se pueden encontrar unas piedras ordenadas por tamaño que según dicen servían para medir la fuerza de los marineros:





Mirando al mar y justo antes de entrar en la playa de Djúpalónssandur, sale un sendero a mano de derecha que lleva hasta la pequeña playa de Dritvik. Justo en la montaña que une estas dos playas se encuentra este curioso laberinto:





Playa de Djúpalónssandur desde arriba:






Playa de Dritvik:






Algo de fauna de la zona:





Después de visitar esta playa, seguimos por la carretera 574 rodeando toda la península y pasando por los pueblos de Hellissandur y Ólafsvík. Esta zona Norte de la península está algo más habitada y se pueden encontrar algún que otro supermercado y gasolinera, en cambio en la zona sur no hay prácticamente nada donde comprar o comer.

Una vez situados otra vez en la carretera 54 rodeamos una montaña bastante famosa en Islandia llamada Kirkjufell. Se puede subir a ella, todo y que por lo que leímos hay algún paso equipado con cuerdas.





Una vez llegados al cruce con la carretera 56 optamos por desviarnos hacia el pueblo de Stykkishólmur, la visita a este pueblo no hubiese sido estrictamente necesaria, pero nos vino bien para cenar algo en el restaurante de la gasolinera y dar un paseo por una zona con buenas vista al fiordo Breiðafjörður:




Desde este pueblo también sale un ferry que te lleva hacia los fiordos del oeste.

Después de pasear un rato por la zona, cogimos la furgoneta dirección al anterior cruce con la 56, donde cogimos esta misma durante unos kilómetros para ir a buscar la carretera 54 otra vez (que es por la que habíamos entrado a la península). En la misma carretera 56 vimos un área de servicio donde parar a dormir.

Comentarios

  1. Vuestro blog esta inscribe. Gracias por compartir vuestra experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario