Día 11 (Salzburgo)

Este día lo dedicamos íntegramente a visitar la ciudad de Salzburgo. Para aprovechar más el día decidimos comprar la Salzburg Card (27€ por persona, comprada en la oficina de turismo), con ella se pueden entrar a la mayoría de monumentos de la ciudad y utilizar el transporte público gratuitamente. La tarjeta tiene una validez de 24 horas:


Por lo que vimos también existe otra tarjeta para toda la región de Salzburgo, esta también incluye la tarjeta de Salzburg Card, el precio es más caro pero supongo que si vais a estar unos cuantos días por la zona saldrá a cuenta:


Dejamos el coche aparcado en la calle Johannes-Filzer-Straße donde no había zona azul ni nada por el estilo, desde aquí caminando hasta el centro unos 20 minutos. El primer lugar que fuimos a visitar fue la catedral, la entrada al recinto principal es gratuito, luego es posible visitar un museo y otros lugares, todos ellos de pago (gratuitos con la tarjeta de Salzburgo).


Uno de los museos que hay dentro de la catedral se llama DomQuartier, hay un montón de obras de arte y te puedes pasar toda una mañana visitándolo, nosotros le dedicamos bastante menos…

Luego fuimos a visitar la Fortaleza Hohensalzburg. Para subir se puede coger un cremallera o bien subir caminando. Dentro hay una zona en la que puedes coger un audio guía y hacer un pequeño recorrido de unos 30 minutos. El resto del castillo se puede visitar libremente. Lo mejor son las vistas que se obtienen desde los distintos miradores:


El castillo visto desde la zona de la catedral:


Después de visitar la fortaleza nos fuimos hacia las catacumbas, y luego comenzamos a callejear por la ciudad visitando cosas como la casa natal de Mozart, la residencia de Mozart, la iglesia Franciscana, el mirador de Mönchsberg (se puede subir con un ascensor). Algunas fotos:

Subida y vistas desde las catacumbas:



Casa natal de Mozart:


La catedral de la universidad:



Vistas desde el mirador Mönchsberg:



El puente Makartsteg lleno de candados, desde aquí también hay vistas bastante buenas:



Todos los monumentos y museos que entramos en la ciudad estaban incluidos en la tarjeta de Salzburgo, también el ascensor que subía hasta el monte Mönchsberg. Desde este último punto, bajo nuestra opinión, es desde donde obtuvimos la mejor vista de la ciudad, aunque la de la fortaleza también es muy buena. Como parte negativa comentar que nos decepcionó bastante la casa natal y la residencia de Mozart, pero eso va a gustos.
Todos los puntos de interés de la ciudad están bastante cerca los unos de los otros, por lo que el uso del transporte público dentro del centro lo vemos innecesario.

Comentarios