Día 13 (Campo de concentración de Dachau, Oberammergau, Abadía Ettal)

Ese día decidimos subir un poco más hacia el norte y llegar hasta el campo de concentración nazi de Dachau (30 minutos en coche desde el hotel). La entrada al campo de concentración también llamado “KZ-Gedenkstätte” es gratuita, pero hay que pagar el parking (3€) y el audio guía.

Dentro se pueden ver algunas de las instalaciones principales que había en la época en la que el campo estaba activo. También se pueden ver distintos monumentos conmemorativos y un museo. Quizás la zona del crematorio y cámaras de gas es la que más impacta de todo el recorrido.

Algunas fotos de las “instalaciones”:

Pensamos que la visita a este lugar nos iba a llevar menos tiempo, pero al final estuvimos toda la mañana.

Ahora tocaba coger el coche hasta nuestro próximo alojamiento situado en la población de Bayersoien, el alojamiento se llamaba Bayersoier Hof:

En nuestro caso cogimos una habitación doble con lavabo y desayuno, dos noches por 140,80€ impuestos incluidos. El alojamiento correcto sin más, es algo viejo pero los muebles de nuestra habitación eran bastante nuevos. El propietario muy amable.

Después de hacer la entrada en el hotel nos fuimos hacia el pueblo de Oberammergau, donde sabíamos que había una tienda con artículos de navidad bastante conocida:

A parte de esta tienda, el pueblo es muy bonito y vale la pena dar un paseo. Algunas casas tienen una fachada muy bien decorada:

Luego nos fuimos hacia el pueblo de Ettal, donde hay una preciosa abadía, la entrada al recinto y al interior de la abadía es gratuita:

Y por último nos fuimos hacia Garmisch-Partenkirchen un pueblo bastante turístico y con todos los servicios. La idea era acercarnos hasta el lago Eibsee, pero entre que el parking era de pago y ya era bastante tarde los dejamos pasar. Ya que estábamos aquí aprovechamos para cenar algo en un restaurante llamado Happy Gap. Restaurante bien decorado y trato muy amable por parte del camarero. Mi pareja se pidió un plato de escalopa con patatas y yo un pizza cuatro quesos, todo muy bueno (26,60€).