Dia 2 (Vevey, Castillo Chillon, Gruyeres, Berna)

El primer lugar que fuimos a visitar ese día fue el pueblo de Vevey y su famosa escultura del tenedor:


Dejamos el coche aparcado a las afueras (10 minutos andando hasta el tenedor), donde creemos que se podía aparcar gratis durante dos horas indicando la hora de llegada mediante un disco horario, también hay zona azul para aparcar en el centro. Las vistas hacia el lago son preciosas durante todo el paseo:



A continuación fuimos a Montreux a ver una estatua de Freddy Mercury, no visitamos nada más del pueblo, simplemente esto, ya que nos hacía gracia verla:



Por ultimo fuimos a ver el Castillo de Chillon, a orillas del Lago. Se puede hacer una visita por dentro del castillo, pero no entraba en nuestros planes. Hay un paseo al lado del lago que te permite obtener una buena panorámica del castillo y el lago:



Luego cogimos el coche dirección Berna, pero a medio camino nos desviamos a dar un paseo por el pueblo medieval de Gruyeres.



El pueblo es muy bonito y está muy bien decorado, también se puede visitar el castillo. A un par de kilómetros del pueblo también está la fábrica de queso Gruyeres, se puede visitar (pagando).

Una vez llegados a la ciudad de Berna nos fuimos dirección al parque de los osos, tuvimos la mala suerte que estaba en obras y no pudimos ver ninguno. Cruzamos el puente que daba acceso al casco antiguo:



Fuimos paseando a través de una de las calles principales llamada Kramgasse, hasta llegar a otro monumento llamado Zytgloggeturm:



A lo largo de esta calle se pueden ver diversas fuentes curiosas:



A parte de estos lugares también fuimos a ver la catedral y el palacio federal de Berna. Desde los diversos puentes que cruzan el río se puede obtener bonitas fotos de la ciudad:



La catedral:



El palacio federal:



Después de todo esto cogimos el coche hasta la zona de Interlaken, concretamente hasta una zona llamada Hasliberg, donde teníamos el alojamiento para las próximas cuatro noches.

Bajo nuestro punto de vista, el hotel era un híbrido entre albergue y hotel. Nuestra habitación (no se compartía con nadie) tenía 3 camas y una litera, los lavabos y duchas estaban en el pasillo (había bastantes). Puede que haya sido el hotel alojamiento más flojo del todo el viaje, pero viendo los precios de Suiza nos salió bastante bien; 284,40 CHF + 24 CHF de impuestos, total 308,40 CHF dos adultos con desayuno incluido. El desayuno era tipo buffet y estaba bastante bien. El hotel disponía de algunas plazas de parking cubierto y algunas al descubierto gratuitas.

Interior de la habitación:



Lo mejor eran las vistas (tenia balcón comunitario para la mayoría de las habitaciones):


Comentarios