Día 3 (Glaciar de Aletsch, Glaciar del Rodano, Carretera Panorámica)

Ese día cogimos el coche y nos fuimos dirección al pueblo de Fliesch superando un puerto de montaña llamado Grimselpass. En lo alto del puerto hay un pequeño lago.



Una vez en Fliesch hay que seguir los carteles hasta la estación del telecabina, donde hay un parking de pago (4CHF 6 horas) en el que se puede dejar el coche. Hay diferentes rutas para hace por la zona. Nosotros decidimos hacer una de fácil y subir a un pico llamado Eggishorn. Para llegar hasta allí arriba hay que coger dos telecabinas, primero uno que te lleva hasta una estación intermedia llamada Fiescheralp y luego otro que sube hasta la estación Eggishorn, en total 45 CHF por persona ida y vuelta. En esta web se pueden ver los precios actualizados de los telecabinas:


Una vez llegados a la última estación se pueden obtener vistas de la lengua glaciar:



Para llegar al pico solo hay que seguir un sendero bien marcado y en apenas 30 minutos estas allí. Todo y ser un trayecto corto, es recomendable llevar calzado de montaña y algo de protección solar, se llega casi a 3000 metros de altura.
Más información de la mini excursión aquí:


En lo alto del pico:



Vistas des de la cima:



La estación superior del telecabina:


Una panorámica des de lo alto:



Aprovechamos para comer un poco de pan con embutido allí arriba y seguir disfrutando de las vistas durante un rato más antes de bajar. Luego volvimos a coger el coche y nos fuimos hacia el Glaciar del Rodano. De camino vimos un curioso puente colgante llamado Hängebrücke:



A la lengua del Glaciar del Rodano se puede acceder a través de una tienda suvenires llamada Belvedere, el precio de la entrada son 7 CHF por persona, y con ella tienes acceso a una pequeña cueva que han construido dentro del glaciar. El camino para llegar a la cueva es fácil y corto. Dentro de la misma hace bastante frío y es recomendable llevar algo de abrigo.
Una foto del glaciar, en la parte inferior derecha de la foto se puede ver el acceso a la cueva.



Un par de fotos dentro de la cueva:



La visita a la cueva nos gustó bastante. En la tienda de suvenires se pueden ver fotos de lo que ha retrocedido el glaciar en los últimos años, te quedas asombrado y triste…

Como aún nos quedaba bastante día por delante decidimos continuar por la carretera que nos había traído hasta el último glaciar, y continuar hasta un pueblo llamado Hospental. Aquí cogimos la carretera número 2 hasta Wassen para volver a coger otro puerto de montaña a través de la carretera número 11. El tiempo comenzó a nublarse bastante y no pudimos disfrutar mucho del paisaje, pero a última hora se despejó un poco y pudimos ver el glaciar Steingletscher. Fuimos caminando hacia un pequeño lago (coordenadas GPS N 46° 43.370 E 008° 25.902) y pudimos ver el glaciar de cerca (si se prefiere puedes acercarte con coche pagando 5CHF por circular por esa zona):


Comentarios