Día 6 (Liechtenstein, cascada Stuibenfall, Innsbruck)

Ese día dejábamos Suiza y nos íbamos a Austria. Teníamos unas 4 horas de viaje, casi todo por autopista.

Ya que pasamos tan cerca, no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrar y pisar Liechtenstein, no vimos nada simplemente entramos y dimos un pequeño paseo:

Al poco rato entramos en Austria. Al igual que en Suiza, también es necesaria una “viñeta” para poder circular por las autopistas Austriacas:

Nosotros cogimos una que por 8,70€ tenía una validez de 10 días. La pudimos comprar en la primera gasolinera que vimos una vez ya dentro de la autopista, ya que en la frontera (al menos por la que pasamos nosotros) no había nadie.

Como íbamos bastante bien de tiempo, decidimos dejar la autopista principal y desviarnos un poco para ir a la cascada Stuibenfall, situada cerca de la carretera 186. Primero se llega a un mirador desde donde se ve la cascada a lo lejos:

También es posible acercarse a la parte alta de la cascada (plataforma número 5). De momento el acceso a la parte superior de la cascada es gratuito, pero por lo que vimos están montando un pequeño recorrido que comunicará la parte inferior con la superior con distintos miradores, y nos dio la pinta que en futuro el acceso será pagando. Adjuntamos una foto de un panel informativo, de momento solo es posible acceder a las plataformas 1,2 (des de abajo) y 5 (des de arriba):

Vista desde la plataforma número 5:

Acto seguido nos fuimos hacia nuestro próximo alojamiento, la pensión Haus Stratton, situada en Axams, a 15 minutos en coche de Innsbruck:

Se trata de una casa con cuatro habitaciones. La nuestra contaba con zona de aseo y ducha, pero sin lavabo. Todo limpio y en perfecto estado, parking gratuito, buena conexión Wi-Fi y desayuno incluido. Precio 165€ por 3 noches impuestos incluidos. A destacar la amabilidad y cordialidad de la propietaria.
El alojamiento desde fuera:

La zona de comedor (disponía de nevera, fogones, microondas y fregadero a disposición de los huéspedes):

A Innsbruck tampoco le queríamos dedicar mucho tiempo, así que aprovechamos para visitarlo esa misma tarde y de paso cenar algo. Como ya era tarde pudimos aparcar en zona azul y pagar solo 1 hora y media, ya que a partir de las 8 PM era gratuita.
Lo primeros que vimos fue el Arco del Triunfo:

Después fuimos hasta una de las plazas centrales, donde se encuentra el Goldenes Dachl:

Y por último la catedral de St. Jakob:

Luego nos fuimos a cenar a un sitio llamado Stiftskeller, un lugar bastante turístico y céntrico pero donde cenamos bastante bien. Disponían de carta en español.

www.tripadvisor.es/Res... _Alps.html

Pedimos un par de platos, una coca cola y agua natural por 26,80€.