Día 9 (Carretera panorámica Grossglockner)

Hoy tocaba dejar la zona del Tirol e irnos a la región de Salzburgo. De camino queríamos visitar la carretera panorámica Grossglockner.

El día se levantó muy tapado y con lluvia y con poca pinta de mejorar. Todo y eso decidimos arriesgarnos e ir igualmente a la carretera panorámica. Para circular por dicha carretera hay que pagar un peaje de 34,50€ valido para todo un día.

Más información en el siguiente enlace:


La carretera está muy bien habilitada, con múltiples zonas para parar y algún restaurante:



Como tampoco podíamos disfrutar mucho de las vistas nos fuimos directamente hasta un lugar llamado Kaiser-Franz-Josephs-Höhe, donde se encuentra el mirador del glaciar Pasterze.
Este lugar tiene pinta de estar bastante lleno normalmente, ya que hay bastantes plazas de parking habilitadas (gratuitas).
Vistas hacia el glaciar:




En las instalaciones, a parte de un restaurantes y una tienda de suvenires, también hay un museo. Una de las salas del museo está dedicada a automóviles:




También hay otras salas donde hay información sobre la zona, formación de los glaciares, etc.., es bastante entretenido.

La zona del mirador es frecuentada por las marmotas:



Aprovechando que estábamos cerca, también fuimos a visitar el pueblo de Heiligenblut, a destacar la iglesia con un campanar bastante alto:



Ahora tocaba volver hacer toda la carretera en sentido contrario para ir de camino a nuestro próximo alojamiento situado en la población de Flachau. El alojamiento en concreto se llamaba Feriengut Fingerhof, disponía de varios tipos de apartamentos y habitaciones. Nosotros cogimos un apartamento con cocina (muy equipada), lavabo, un dormitorio y una pequeña zona de estar.
Precio 157,20€ impuestos incluidos, tres noches.
El alojamiento está bien situado y muy cerca de la autopista A10. Más información aquí:


Algunas fotos del apartamento:




Comentarios