Consejos varios.

- Para circular por las autopistas Suizas es necesario comprar una “viñeta”. Nosotros la compramos en la misma frontera, pero leímos que también se puede comprar en alguna gasolinera. Vale 40€ y tiene un año de validez.

www.tolltickets.com/co... lang=es-ES

- Para circular por las autopistas austriacas también es necesario otra viñeta, nosotros cogimos una que nos costó 8,70€ y tiene una validez de 10 días. La compramos en una gasolina situada en la autopista que une Suiza y Austria, pero también vimos que la vendían en otras muchas gasolineras del interior. Hay autopistas que esta viñeta no es válida y hay que pagar otro peaje extra para circular por ellas.

www.austria.info/es/in... che/peajes


- Las autopistas Alemanas son gratuitas (de momento)

- Nosotros, para poder orientarnos mejor, acostumbramos a localizar los sitios a través de Google Maps y vamos marcando los puntos a visitar para luego enviarlos al GPS. Si alguien tiene problemas en localizar algún lugar de los que proponemos en nuestra ruta que nos lo haga saber y miraremos de ayudarle.


- Para circular por algunas ciudades alemanas es necesario llevar una “pegatina medioambiental”: www.distintivo-ecologi... colog.html Nosotros decidimos no cogerla y no tuvimos ningún problema (evitábamos entrar donde te la pedían), todo depende de a donde se quiera ir con el coche. Los vehículos del alquiler alquilado en Alemania deberían de llevarla.


- El país más caro de los cuatro es Suiza y con diferencia, por lo que es recomendable (si queréis ahorrar algo) comprar lo justo en ese país. Con la gasolina más de lo mismo.

- Los días que hacíamos excursiones comíamos a base de pan con embutido, ensaladas y alguna que otra cosa más que podíamos encontrar por los supermercados de la zona. A tener en cuenta que la mayoría de los supers cierran bastante pronto, sobre las 6 de la tarde. Por la Selva Negra vimos algunos abiertos hasta las 9 de la noche.

- El web oficial de la previsión meteorológica Suiza fue bastante fiable: www.meteoswiss.admin.c... b=overview
Para el resto de países no supimos encontrar ninguna web oficial, pero usando las aplicaciones que teníamos en el móvil nos fue bastante bien.

- Para movernos por allí utilizamos un GPS TomTom con un mapa de Europa. Recordad que en Francia y Suiza está totalmente prohibido llevar avisador de radares en el GPS.

- Antes de salir nos hicimos con algunas guías de viaje. La verdad es que no las hemos utilizado para nada, con la información que se obtiene en internet y en especial en losviajeros.com, es más que suficiente.



- En el único país que hemos tenido problemas para pagar con tarjeta de crédito / debito ha sido en Alemania, donde habían comercios y restaurantes que te exigían un importe mínimo o directamente no la aceptaban.

- La mayoría de reservas de hoteles las hemos hecho a través de booking

- Por lo general en todos los países por lo que hemos circulado, son bastante respetuosos conduciendo, aunque como en todos los lugares, siempre hay el típico incívico que no sabe que la carretera no está para jugar. Los radares de tráfico en Francia, Suiza y Austria son bastante abundantes, mejor ir a la velocidad que toca y disfrutar del paisaje. En Alemania hay tramos de autopista en los que no hay límite de velocidad, por lo que te puedes encontrar con camiones o caravanas circulando a 80 km/h y coches circulando a 180 km/h.

- La moneda oficial de Suiza no es el Euro, si tenéis intención de llevar algo de dinero en efectivo contad que tendréis que hacer cambio de moneda en algún lugar.


- En las zonas más rurales de Baviera y la Selva Negra, nos encontramos con gente que no hablaba nada de inglés, te acabas entendiendo igualmente (más o menos).


Seguro que nos hemos dejado alguna que otra cosilla sin explicar, pero esperamos que este breve diario os sea de utilidad para planificar vuestro viaje. Disfrutar de todas la cosas que veáis ya que los recuerdos es algo que nunca nadie os podrá quitar.

Comentarios